El Gobierno capitalino aclaró que sólo será de 15 días —que vencen el 14 de noviembre— la suspensión temporal de las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que se prevé de Etiopía a Xoco, a fin de socializar los trabajos con los vecinos y dar a conocer los beneficios al ambiente, movilidad, entre otros.
Recordó que el acuerdo ocurrió el miércoles, luego de una reunión con funcionarios de diversas instituciones y vecinos de diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez, quienes se oponen a los trabajos.
De igual forma, la autoridad aclaró que la suspensión temporal permitirá elaborar un proyecto que beneficie a todos los sectores de la población, así como a las colonias por donde pasará la ruta.
La reunión ocurrió en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, donde estuvieron presentes servidores públicos de las secretarías de Obras y Servicios, Inclusión y Bienestar Social, Movilidad, Medio Ambiente y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Asimismo, acudieron concertadores políticos y sociales de la Secretaría de Gobierno y representantes vecinales de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez, sobre todo de aquellas zonas por donde correrá el Metrobús.
En el encuentro, la Sobse y el Sistema Metrobús presentaron el proyecto a los vecinos, quienes, por su parte, en un ejercicio de diálogo abierto, expresaron sus dudas.
“Derivado de esto, se acordó la suspensión temporal de las obras para que el proyecto pueda ser socializado y con ello se puedan comunicar todos sus beneficios en materia medioambiental, de movilidad, entre otros”, enfatizó el Gobierno central.
Aclaró que esta suspensión está prevista hasta el próximo jueves 14 del presente mes, fecha en la que se realizará una nueva mesa de trabajo.
Seguridad
Cabe destacar que uno de los principales compromisos de esta administración es mejorar la movilidad en la Ciudad de México, “por lo cual la ampliación de la Línea 3 del Metrobús resulta estratégica, pues forma parte de un proyecto integral que atenderá 30 mil viajes diariamente y reducirá los tiempos de traslado”, argumentaron las autoridades.
Además, sostuvieron los representantes de dichas instituciones ante los vecinos, “el Metrobús traerá consigo mayor seguridad en estaciones y autobuses con iluminación y cámaras de videovigilancia las 24 horas”, mismos que estarán monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).