Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
metropoli@eluniversal.com.mx
Durante las horas pico en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se pierden más de 15 minutos en trayectos, principalmente porque la gente prefiere meterse a un vagón lleno que esperar unos minutos al siguiente tren.
EL UNIVERSAL realizó un recorrido en las líneas 3 y 9, a las 8:00 de la mañana entre semana, y observó que el servicio es más lento, generando que aumente el estrés de la mayoría de las personas, pues no llegarán a tiempo a sus destinos; sin embargo, este atraso es consecuencia de los usuarios que no permiten que cierren las puertas.
Gerardo vive en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y estudia en Ciudad Universitaria, se sube en la estación Guelatao y hace casi dos horas de camino utilizando el Metro.
“El Metro viene lleno desde La Paz y la mayoría va a Pantitlán, así que cuando me quiero subir, hay que luchar, porque no es simple, después llegas a la Línea 9 y es lo mismo, además de que se tarda en avanzar, porque la gente se quiere meter a fuerza y luego en la [Línea] 3 está peor, porque luego no entras”, cuenta.
La plataforma SinTráfico indicó que la saturación de usuarios, fallas mecánicas y la marcha de seguridad por lluvias son los principales incidentes en el Metro y que retrasan al menos 15 minutos los viajes. La línea que presenta más incidentes es la 3.
En el recorrido se observó que desde Indios Verdes, los trenes están saturados, la gente se empuja para entrar y lograr llegar a tiempo a sus empleos o escuelas.
“Hay que ser sinceros, la mayoría salimos tarde y queremos llegar temprano, eso nos genera el malestar, podemos ver que hay cientos de personas enojadas y que en ocasiones se llegan a pelear, deberíamos de cambiar nuestros hábitos”, dijo Ismael, estudiante de Sicología de la UNAM y que utiliza diario la Línea 3 del Metro.
Sin Tráfico indicó que el Metro registra 125 incidentes en promedio cada mes y 28.9 en promedio por semana, con afectaciones de por lo menos 15 minutos de retraso, aunque usuarios dicen que son más.
En la Línea 3 al año se registraron 198 incidentes por la saturación de usuarios; 43 incidentes por lluvia y 34 por fallas mecánicas.
“Subieron el Metro a cinco pesos y la verdad no se ven mejoras, siempre hay vagoneros, siempre hay atrasos, pero eso sí, ya tenemos internet gratis”, dijo Sara, usuaria.
El recorrido que realizó esta casa editorial tomó una hora con 45 minutos de Pantitlán, Línea 9, a la estación Ciudad Universitaria, Línea 3, en hora pico. Se observó que los trenes se detienen al menos ocho minutos en cada estación.