diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El próximo titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, el morenista César Cravioto Romero, adelantó que pondrá sobre la mesa que los 30 millones de pesos destinados para la transición puedan utilizarse para terminar censos o contratar estudios.
“Lo prioritario es agilizar procesos, el compromiso está hecho de que [estos recursos] serán para la reconstrucción. No queremos un solo peso para la transición, para temas administrativos”, dijo Cravioto.
Desechó la idea de que la Asamblea Legislativa sesione para la reasignar los mil 300 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para temas de reconstrucción, luego de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunciara que remitirá una iniciativa de reforma para hacer ese movimiento.
El todavía líder de la fracción parlamentaria de Morena rechazó un posible retraso para que la ayuda llegue a los damnificados, toda vez que existe un fideicomiso con 3 mil 100 millones de pesos.
Consideró imprescindible que el actual Gobierno clarifique el número de damnificados de viviendas multifamiliares, las escuelas afectadas, los hospitales y toda la información para poder tomar una decisión.
“En la última reunión faltaron detalles y pedimos que se nos ajustara la información, a fin de tenerla completa y con base en ello ya platicaremos con la Secretaría de Finanzas, para ver cuántos recursos se van a dar a la reconstrucción”, explicó.
En otro tema, sobre la basificación en la Asamblea Legislativa y en el Gobierno de la Ciudad advirtió que no permitirán que el PRD siembre trabajadores en dependencias capitalinas ni en el Congreso local.
Dijo que ante la opacidad en la información del capital humano habrá limpia de los sindicatos: “No vamos a aceptar presiones de Juan Ayala ni de Miguel Ángel Vázquez”.