Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves , anunció que otorgará 60 días de gracia a 150 mil giros mercantiles, para que destraben y regularicen la imposición de suspensiones y clausuras que les hayan sido impuestas, con el fin reactivar la economía en la demarcación.
En el marco de la Firma del Acuerdo por el que se Suspende la Ejecución de Medidas de Seguridad (suspensión de actividades) y Sanciones (clausuras), impuestas por Verificación Administrativa en las Materias Competencia de la Alcaldía Cuauhtémoc, entre la funcionaria con asociaciones de la industria de la construcción, restaurantera y hotelera, entre otros.
Acompañada del director general de Gobierno de dicha demarcación, José Medina Romero, la alcaldesa explicó que busca regularizar a 150 mil giros mercantiles, al ser beneficiados con este acuerdo en términos de tener suspensión de aplicación de sanciones, ya sea suspensión o clausura durante 60 días.
En ese tiempo, indicó Medina Romero, “vamos a darles acompañamiento para que se acerquen los empresarios, los constructores para poder destrabar los temas que fueron los que generaron la imposición de la sanción, para que lo puedan regularizar”, afirmó.
Por su parte, Cuevas Nieves, en entrevista, resumió: “Les damos 60 días de gracia para que puedan estar de manera formal en esta demarcación, a fin que puedan reactivar su economía y puedan generar empleos y riqueza para la Cuauhtémoc”, enfatizó.
En el encuentro, realizado en un hotel de Paseo de la Reforma, Medina Romero informó que hasta este lunes, existen 600 requerimientos para imposición de suspensiones o clausuras, que van a quedar suspendidos 60 días, “para que puedan subsanar el motivo por el que se determinó jurídicamente la viabilidad de esa sanción”, dijo.
Con este acuerdo, añadió, se permite que sean directamente los inversores en la parte de giro mercantil como en la parte de construcción, quienes se acerquen, a través de la Dirección General de Gobierno, por instrucciones de la Alcaldesa, para darles el acompañamiento y que subsanen de una manera proactiva.
Lo anterior, comentó, sin la necesidad de la sanción por los requerimientos, en los cuales fueron observados por parte de la anterior administración y de la actual.
Al evento acudieron dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México (AHMVM).
Sin embargo, la alcaldesa aclaró que este acuerdo no implica que continúen las verificaciones, “pues vamos a seguir en la supervisión y, sobre todo, en aquellos temas que pongan en riesgo a las personas, así está contenido en el acuerdo”, enfatizó.
Lee también:
afcl/rcr