metropoli@eluniversal.com.mx

Con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad en los penales de la Ciudad de México y garantizar su seguridad, el Gobierno capitalino implementa diversas acciones como el traslado de internos de máxima seguridad, así como el cambio y rotación de algunos directores de los centros, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

“Se trata solamente en términos generales de atender la calidad de vida de las personas que se encuentran privadas de su libertad, de ver el orden y la disciplina, también dentro del mismo lugar, la parte de la seguridad. Además el combate a la corrupción y la certeza jurídica”, comentó.

El miércoles pasado, autoridades locales, en coordinación con el gobierno federal, realizaron el traslado de 140 personas —integrantes de los grupos delictivos Cártel Jalisco Nueva Generación, La Unión Tepito y La Anti Unión, y de otros dedicados a la extorsión dentro de los penales de la capital— a centros penitenciarios de máxima seguridad de Oaxaca y Chiapas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el traslado de estos internos se debe a que la mayoría debe de estar en centros de alta seguridad, pues lo penales de la capital no tienen las características para mantener a este tipo de criminales.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario realizó la rotación de tres directores: César Rojas Gutiérrez, quien dejó de estar a cargo del Reclusorio Oriente y fue nombrado director de la Penitenciaría de Santa Martha; mientras que la titular de este penal, María del Carmen Serafín Pineda, asumió la dirección del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; y la encargada de este centro, Gloria María Hernández Gaona, se hará cargo del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan. Al Reclusorio Oriente llega José Alejandro Solórzano Barragán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses