johana.robles@eluniversal.com.mx

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) desembolsará 55 millones 250 mil pesos para la impresión de la paquetería electoral, incluida la cantidad de 22 millones 271 mil 856 de boletas electorales que estarán disponibles para la jornada del próximo 1 de julio.

Este número de boletas será utilizado en las tres elecciones que organiza el IECM como es la jefatura de Gobierno, las 16 alcaldías y las 33 diputaciones locales.

Ayer, el instituto firmó un convenio de colaboración con Talleres Gráficos de México para acordar la impresión de las boletas y documentos electorales.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y el Director General de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras.

Además de las boletas electorales, se imprimirá 227 mil 980 actas electorales; 423 mil 240 documentos electorales auxiliares y 39 mil Mascarillas Braille.

Para el denominado Voto Chilango, mediante el cual las y los ciudadanos de la capital residentes en el extranjero emitirán vía correo postal su sufragio para la elección de la jefatura de Gobierno, el IECM requerirá también de la impresión de boletas electorales, actas y documentos auxiliares.

A través de un comunicado, se informó que la cantidad de los diferentes documentos será ajustada, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine el corte definitivo de la Lista Nominal y se cuente con el número de representaciones de las candidaturas sin partido.

El 1 de julio, serán instaladas 13 mil 58 casillas únicas, en virtud de que el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 es concurrente con el federal, en el que se renovarán la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses