El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los cementerios públicos permanecerán cerrados los días 9, 10 y 11 de Mayo para evitar aglomeraciones y contagios por Covid 19.
Mediante un comunicado, la administración local dijo que también se cerrarán los comercios que se encuentran al exterior de estos camposantos en un acuerdo entre los 16 alcaldes y la secretaría de gobierno.
Precisó que las inhumaciones y cremaciones de quienes fallezcan a causa de la epidemia, se seguirán realizando de manera normal.
“Sabemos que visitar a nuestros seres queridos en esta fecha es muy importante, forma parte de nuestras costumbres y nos da identidad, sin embargo hoy es tiempo de cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios. Ya tendremos tiempo de reunirnos cuando concluya la emergencia sanitaria ”, se explicó en comunicado.
Llamaron a los propietarios de panteones particulares a replicar la medida.
Según la Consejería Jurídica, hay 118 cementerios en la CDMX, de los cuales 83 son vecinales, 5 civiles generales, 16 civiles delegacionales, 14 concesionados y dos históricos.
vare