Frente a la contingencia por el coronavirus (Covid-19), trabajadores, enfermeras y médicos de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México denunciaron que deben atender a pacientes sin el abasto de insumos como medicamentos, cubrebocas, alcohol etílico y guantes de látex; situación de la que ya tienen conocimiento las autoridades.
Personal médico consultado, que no proporcionó su nombre por no ver afectado su trabajo, refirió que esta situación es generalizada en los hospitales de la Ciudad en donde se atienden casos de coronavirus, como el Juan Ramón de la Fuente, el General de Tláhuac, Belisario Domínguez, General Ajusco Medio, Enrique Cabrera y Rubén Leñero.
En este último amagaron con un paro y el martes pasado colocaron una manta afuera de las instalaciones, en donde hacen mención de que la Sedesa “obliga a sus trabajadores más vulnerables a seguir laborando en esta contingencia por Covid-19”.
“Sí, hay pánico y miedo, pero [las autoridades] no han dado mayor información y capacitación, no la han bajado para los trabajadores”, explicó una enfermera del Hospital Rubén Leñero.
Dijo que en recorridos que ha realizado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le han expresado sus inconformidades.
A través de videos proporcionados a EL UNIVERSAL, empleados del sector Salud de la Ciudad de México refieren que necesitan material para enfrentar la pandemia de coronavirus.