Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El PAN y el PRD en el Congreso local buscan que en la Ciudad de México sea legalizada la figura de los vientres de alquiler, la creación de un banco de gametos, inseminación artificial, fecundación in vitro, transferencia intratubárica de gametos, gestación por sustitución e inseminación post mortem, entre otros aspectos, cuya actividad, desde hace años, se aplica en los estados de Tabasco y Sonora, “pero ha resultado un fracaso”, reconoció el panista Jorge Triana Tena.
Acompañado de la diputada local América Rangel Lorenzana, y de las hermanas Gabriel y Karen Quiroga Anguiano, diputada local del PRD e integrante de la dirigencia nacional de ese partido, respectivamente, explicaron que cada fracción presentará su iniciativa, aunque ambas están relacionadas con el cuidado de no repetir los errores de esas dos entidades.
La presidenta de Morena, María de Lourdes Reyes, dijo a EL UNIVERSAL estar dispuesta a debatir las iniciativas: “Suenan interesantes, dado que es por ayudar a las parejas y acabar con el clandestinaje que tanto daño nos ha hecho como sociedad”.
En conferencia de prensa, detallaron que el PAN presentará la iniciativa de Ley de Gestación por Sustitución, mientras que el PRD sobre la Ley de Reproducción Asistida, aunque coincidieron que con estas propuestas pretenden acabar con el clandestinaje en la capital.
Los panistas explicaron que su propuesta busca garantizar el derecho reproductivo de la mujer.
Rangel Lorenzana aclaró que el tema no va en contra de los lineamientos de su partido: “Estamos a favor de la vida, como lo establece el artículo 4 de la Constitución”.
En tanto, las perredistas dijeron que su iniciativa busca ofrecer alternativas a las parejas para cumplir con el derecho constitucional a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número y espaciamiento de sus hijos.