El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, y los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Álvaro Obregón, Lía Limón, junto con diputados locales y federales, reviraron los señalamientos que hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre que acudieron a Xochimilco y de forma irresponsable difundieron mentiras los alcaldes de oposición.

Le solicitaron que no “manipule la información, ni disfrace los hechos y explique porqué sigue existiendo un cuerpo de granaderos que presume haberlo desaparecido hace 4 años”.

Mediante un comunicado conjunto, firmado también por la senadora Xóchitl Gálvez, aseguraron que acudieron en respaldo a los vecinos que rechazan una obra del gobierno central y que fueron víctimas de represión. “Lo hicimos para pronunciarnos en contra de la violencia y el atropello de los derechos de los ciudadanos inconformes”.

Lee también


Acusan ineptitud de Batres en San Gregorio, Xochimilco

Insistieron en su petición de que renuncie el secretario de Gobierno, Martí Batres, porque incumplió su deber de garantizar la gobernabilidad “porque fue su ineptitud, incapacidad e intolerancia los que propiciaron los hechos de violencia contra hombres, mujeres y niños, que pudo haber derivado en una tragedia”, expusieron.

“Por ello, reiteramos la exigencia de que Martí Batres sea destituido del cargo. Lo mismo que alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, por su indolencia e incapacidad de salvaguardar la integridad de sus vecinos”, indicaron.

Indicaron que en esa misma conferencia, el domingo pasado, adelantaron que el gobierno privilegiaría la impunidad con el despido de funcionarios menores por los actos violentos, lo cual ocurrió.

Los que firmaron el comunicado son:

Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CDMX.

Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón.

Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez.

Xóchitl Gálvez, Senadora.

Héctor Saúl Téllez, Diputado Federal.

Gabriela Salido, Diputada Local.

Daniela Álvarez, Diputada Local.

Héctor Barrera, Diputado Local.

Raúl Torres, Diputado Local.

Sobre la petición de renuncia, Martí Batres respondió que "nunca en la historia hemos sabido de un momento en el que los conservadores, el conservadurismo haya defendido el suelo de conservación y menos aún la propiedad social".

Después en un tuit, los llamó "hipócritas".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses