Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Para garantizar seguridad y protección frente a la violencia que viven a diario las mujeres en la Ciudad de México, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local anunció que este jueves presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa que faculte a los diputados locales poder activar, “sin la anuencia del Gobierno local”, la Alerta de Violencia de Género.
Así lo anunció el diputado local del blanquiazul, Diego Garrido López , al precisar que además propondrá implementar otro tipo y nivel de acciones que contribuyan a reducir el número de delitos en contra de ellas, pues según datos oficiales diariamente son asesinadas nueve mujeres en México.
“Si no lo quieren hacer (el Gobierno local), el Legislativo sí bajo el esquema de pesos y contrapesos. Para que en futuras ocasiones, no tenga que ser el Gobierno el que exclusivamente active esta Alerta de Género, y pueda hacerlo el Legislativo integrado por diversas representaciones”, destacó el panista.
Recordó que a diario en esta ciudad secuestran, violentan, abusan y violan a las mujeres, por lo que la autoridad en este caso, la jefa de Gobierno, debe solidarizarse y brindar atención efectiva a las víctimas.
En este sentido, urgió al grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX y a la autoridad local, a no negarse en activar la Alerta de Género en la capital, como lo solicitó hace meses la diputada del PAN, América Rangel Lorenzana , integrante de la Comisión de Equidad y Género.
“Que tengamos los diputados esta nueva facultad para poder solicitarla dicha Alerta, con medidas más drásticas y un conjunto de acciones gubernamentales para enfrentar la violencia contra las mujeres, así como eliminar la desigualdad que agrava sus derechos humanos, contribuirá en mucho eliminar este tipo de acciones”, enfatizó.