Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Para garantizar seguridad y protección frente a la violencia que viven a diario las mujeres en la Ciudad de México, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local anunció que este jueves presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa que faculte a los diputados locales poder activar, “sin la anuencia del Gobierno local”, la Alerta de Violencia de Género.
Así lo anunció el diputado local del blanquiazul, Diego Garrido López , al precisar que además propondrá implementar otro tipo y nivel de acciones que contribuyan a reducir el número de delitos en contra de ellas, pues según datos oficiales diariamente son asesinadas nueve mujeres en México.
“Si no lo quieren hacer (el Gobierno local), el Legislativo sí bajo el esquema de pesos y contrapesos. Para que en futuras ocasiones, no tenga que ser el Gobierno el que exclusivamente active esta Alerta de Género, y pueda hacerlo el Legislativo integrado por diversas representaciones”, destacó el panista.
Recordó que a diario en esta ciudad secuestran, violentan, abusan y violan a las mujeres, por lo que la autoridad en este caso, la jefa de Gobierno, debe solidarizarse y brindar atención efectiva a las víctimas.
En este sentido, urgió al grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX y a la autoridad local, a no negarse en activar la Alerta de Género en la capital, como lo solicitó hace meses la diputada del PAN, América Rangel Lorenzana , integrante de la Comisión de Equidad y Género.
“Que tengamos los diputados esta nueva facultad para poder solicitarla dicha Alerta, con medidas más drásticas y un conjunto de acciones gubernamentales para enfrentar la violencia contra las mujeres, así como eliminar la desigualdad que agrava sus derechos humanos, contribuirá en mucho eliminar este tipo de acciones”, enfatizó.