Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe , y la ex candidata de la coalición PAN-PRD-MC a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher , cuestionaron la labor del Instituto Nacional Electoral ( INE ) al señalar que no revisó a profundidad su queja por presunto rebase de tope de gastos de campaña en contra del alcalde electo Víctor Hugo Romo.
Ambos anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la intención de que se les dé la razón.
Tabe sostuvo que se documentaron cada una de las supuestas irregularidades detectadas
, pero señaló que la carga de trabajo del INE propició que mucho del análisis de la información presentada en cada una de las quejas "no fuera analizada en su totalidad y la discusión girará alrededor de cosas superficiales".
El futuro diputado local lamentó que el Instituto "no entrará a fondo en las quejas presentadas ante la Unidad Técnica de Fiscalización por los candidatos y ciudadanos afectados".
Por su lado, Martínez Fisher acusó vía Twitter que el INE "no resolvió de manera exhaustiva la queja presentada en Miguel Hidalgo".
El pasado lunes, el INE resolvió que el morenista Víctor Hugo Romo no incurrió en rebase de tope de gastos de campaña , aunque sí detectó que no fueron reportados aproximadamente 90 mil pesos de gastos.
El consejero Ciro Murayama expresó que si bien en la queja se incluían elementos serios, también había otras pruebas "superficiales" como incluir la ropa de un perro de Víctor Romo, un cucharón, tacos, entre otros rubros, como parte del posible rebase de gastos.
Ante esa situación, Mauricio Tabe afirmó que esperarán y r espetarán la resolución final del Tribunal Electoral, por lo que pidió a dicha institución ser exhaustiva y se analicen todas las pruebas aportadas.
Añadió que el INE y el Tribunal Electoral tienen por primera vez "armas para sancionar y hacer justicia a los ciudadanos que fueron a votar libremente y sin coacción.