david.fuenres@eluniversal.com.mx

A unas horas que se diera a conocer la detención del maestro de educación física del Colegio Carmel, imputado en el delito de violación agravada en perjuicio de uno de sus estudiantes de 12 años de edad, los padres de familia del plantel educativo informaron que exigieron a los directivos una revisión más exhaustiva de los profesores para que este tipo de actos no se sigan registrando.

Otro sector de padres, acusa opacidad de parte de los directivos del plantel porque no han recibido una información oficial de lo sucedido y ha causado pánico.

“La verdad es que todo esto nos tomó por sorpresa. Nos llena de miedo y preocupación porque no sabemos cuántos niños pudieron ser afectados. Nos estamos organizando para exigir una evaluación sicológica de los maestros, queremos saber en manos de quién estamos dejando a nuestros hijos, no queremos saber que hay o existieron más abusos.

“La otra situación que nos preocupa es que los directivos han guardado silencio. No hay una información oficial al respecto, nos enteramos por las noticias, no sabemos si lo protegieron, de donde salió el maestro, si alguien lo recomendó, esa opacidad es la que más nos preocupa”, comentó Patricia, madre de un alumno.

Según la carpeta de investigación, el maestro de educación física Jesús ‘N’, aprovechaba la privacidad de los vestidores para hacerle tocamiento a los niños a quienes también se dirigía con un lenguaje soez y obsceno, con lo que se ganaba su confianza y después, terminaba por avisar física y mentalmente de ellos.

A sus elegidos, los llamaba “campeones”. Con estos, a decir de sus propios alumnos, tenía una relación más cercana a íntima e incluso, recibían algún privilegio durante la clase.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses