Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Bolsa Mexicana de Valores perfora el piso de 50 mil puntos por amenazas de Trump; índice principal cae más de 1%
“Compararnos con México es lo más insultante”, dice jefe de gobierno de Ontario, tras anuncio de aranceles de Trump
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
metropoli@eluniversal.com.mx
La lluvia y el granizo que cayeron ayer por la tarde-noche generaron caos vial en varios puntos de la Ciudad de México y afectaciones a 11 inmuebles ubicados en las delegaciones Tlalpan e Iztapalapa. En Álvaro Obregón y Xochimilco se reportó el desbordamiento de las presas Tacubaya y La Noria, respectivamente.
Los carriles centrales de Periférico, Picacho-Ajusco y la avenida Zaragoza presentaron inundaciones que imposibilitaron el tránsito en la zona al grado de que policías de diversos sectores tuvieron que rescatar algunos vehículos que se atascaron en las zonas con precipitación.
El Gobierno capitalino informó que se registraron 28 encharcamientos, 31 inundaciones, cuatro árboles caídos y seis bajadas de agua en diferentes calles de la capital.
En este caso, las lluvias provocaron el colapso de un contenedor de agua contiguo cuyo líquido derribó la barda del inmueble que se inundó con agua pluvial, lodo y residuos orgánicos.
Por la tormenta de anoche, hubo afectaciones viales y el agua entró a viviendas de la zona de Padierna sin que se reportaran pérdidas materiales.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 8, 12, A y B, por presencia de lluvia y el Tren Ligero realizó servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca por anegaciones registradas en Huipulco.
Usuarios en redes sociales publicaron fotografías de nubes en forma de “hongo” que se detectaron en las zonas sur y oriente de la Ciudad.
La meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil, Martha Lilian Llanos, explicó que este tipo de tormentas se conocen como “downburst”, que se caracteriza por precipitaciones fuertes en una zona determinada. Informó que la extensión de estas nubes fue de 4 kilómetros a la redonda con una duración aproximada de una hora.