Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Ante amenazas de Trump, México tendrá bajo crecimiento, alta inflación e inestabilidad financiera: Moody’s Analytics
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
Todos los Directores Responsables de Obra ( DRO ) y los Corresponsables de Seguridad Estructural ( CSE ) están obligados a apoyar en las acciones para la emisión de dictámenes de inmuebles afectados por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.
Quienes deberán apoyar son todos los DRO y CSE que no hayan sido sancionados, que estén debidamente autorizados por la Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables ( Cadroc ), con carnet vigente y contemplado en el padrón que obra en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ( Seduvi ).
“Deberán emitir en el ámbito de su competencia, el Dictamen de Seguridad Estructural, de conformidad a lo previsto en el Reglamento de Construcciones local, en todos aquellos inmuebles señalados y el cual deberá ser emitido sin costo alguno”.
“Estarán obligados a realizar las acciones necesarias para la emisión de los dictámenes en los inmuebles que sean captados por la Seduvi en coordinación con los Colegios de Profesionistas, a través de una solicitud o los detectados por las propias autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y reportados a la Seduvi en coordinación con los Colegios de Profesionistas”, se lee en la Gaceta capitalina.
Dicho acuerdo entrará en vigor a partir de hoy, y tendrá una vigencia de tres meses.
Obligación social
La Gaceta local establece que la obligatoriedad de los Directores Responsables de Obra y Corresponsables, responde a las acciones sociales que deben realizar; así como a la necesidad de dar certeza del estado que guardan las estructuras de los edificios para garantizar la seguridad de la ciudadanía y determinar las acciones a seguir.
“El incumplimiento a las obligaciones establecidas en este ordenamiento evidenciará la falta de compromiso social para el auxilio de las actividades propias del Gobierno de la Ciudad.
pmba