phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX
.- Personal de la Contraloría General y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán el operativo de 930 pipas que se implementará a finales de este mes para disminuir los efectos del corte en el suministro de agua .
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, enfatizó que el servicio que se brindará será gratuito , por lo que ningún servidor público debe exigir dinero a cambio; de ser el caso, se aplicarán las sanciones correspondientes.
“Para nosotros también muy importante es el acompañamiento que tendrá la Contraloría , que estará presente en las garzas y en los sitios de distribución.
“Primero, para evitar que a nadie se le vaya a ocurrir solicitar ni un solo peso por el agua que está llegando a través de las pipas ; segundo, que no exista ningún tipo de condicionamiento para entregar el agua..., y se va a incorporar la Secretaría de Seguridad Pública para ir acompañando y atendiendo que lleguen de mejor manera, y de mejor manera más rápida, las pipas a su sitio de abasto”, dijo.
En su edición impresa de hoy, EL UNIVERSAL informó que el recorte en el suministro de agua programando del 31 de octubre al 3 de noviembre afectará a siete millones de habitantes del Estado de México y la Ciudad de México .
etp