Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Después de cinco años del incendio en el mercado de La Merced , 280 comerciantes siguen a la espera de la rehabilitación de sus locales .
Por ello, adelantaron que harán llegar una carta a la jefa de Gobierno electa , Claudia Sheinbaum , para pedir su intervención inmediata.
Teresa Cabrera y Edgar Álvarez
, locatarios conocidos como “ los olvidados ” de la puerta 18 a la 22, alertaron que autoridades de la delegación Venustiano Carranza pretenden cambiar su régimen jurídico de usufructo vitalicio sucesorio a una concesión temporal.
Además manifestaron su preocupación ante el riesgo de que sea demolido esta parte del mercado y por consiguiente se quedarían sin patrimonio.
“ Lo único que queremos es que nos entreguen nuestros locales para empezar la remodelación y ponernos a trabajar ”, pidieron los comerciantes luego de que señalaran que la delegación les anunció que no hay dinero para la remodelación.
Acompañados del diputado local de Morena, Paulo César Martínez, quien aseguró que hay toda la disposición del gobierno entrante en apoyarlos, los locatarios dijeron que están dispuestos a cargar con una deuda bancaria para remodelar sus locales comerciales con tal de no seguir registrando pérdidas económicas.
El diputado morenista cuestionó que algunos locales ya han sido rehabilitados pero de manera irregular.
Sostuvo que con pretextos se cambia de régimen de locatarios a concesionarios, e incluso, se entregan a otras personas que no son los comerciantes que firmaron el documento en el que se les prometía que se les entregaría el local, después de las reparaciones por el siniestro.
lr