La alcaldía Álvaro Obregón tendrá que mostrar la documentación del contrato suscrito con una empresa privada para el arrendamiento de patrullas , así como un listado con el número de las placas de cada una de esas unidades, además de que la Secretaría de la Contraloría General capitalina también se hará cargo del asunto.
Así lo estableció el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), con base en la solicitud de información de un ciudadano, luego de que la autoridad no ha respondido a su petición.
Por unanimidad de votos, el pleno de dicho organismo aprobó el proyecto de resolución de su presidente, Julio César Bonilla Gutiérrez , en el que una persona pidió la documentación que sustenta el arrendamiento de patrullas destinadas a la seguridad en Álvaro Obregón.
En sus alegatos, el denunciante exhibió un documento donde la alcaldía le pide una ampliación de plazo de nueve días, pero al concluir dicho término, la administración de Layda Sansores San Román continuó con el silencio.
Debido a la omisión de respuesta, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el INFO, en el que argumentó que sus requerimientos no fueron atendidos por las autoridades de Álvaro Obregón.
Una vez ingresado el recurso de revisión, el caso fue turnado al presidente del organismo, Julio César Bonilla Gutiérrez , quien realizó el estudio en el que verificó la falta de respuesta por parte de esa alcaldía.
Por lo tanto, el Pleno determinó ordenar a la alcaldía Álvaro Obregón atender todos los requerimientos de la solicitud de información.
Además, el INFO aprobó dar vista a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para que determine lo que en derecho corresponda.