Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México ha recibido 12 denuncias desde que se comenzaron las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus (Covid-19), principalmente contra empresas que obligan a personas de la tercera edad o con alguna enfermedad a ir a trabajar.
Entrevistada por EL UNIVERSAL, la presidenta del organismo, Geraldina González, indicó que de las 12 denuncias, siete son porque que en diversos centros de trabajo no han respetado las medidas para grupos de riesgo, ya que si bien los trabajadores pueden laborar desde casa, son obligado a asistir, por ejemplo a oficinas en Paseo de la Reforma.
Detalló que “quienes están en riesgo son mayores de 60 años, mujeres embarazadas, lactando o con alguna condición de salud previa y no deben ir a trabajar; estas son las personas que están denunciando que las hacen ir”.
También lee: CDMX castigará a grandes empresas por despidos masivos durante cuarentena
Explicó que ante la emergencia sanitaria investigan a ambas partes y hacen un exhorto a las empresas de que no está permitido obligar a sus trabajadores a laborar por el tema del coronavirus.
Por otro lado, ante denuncias en redes sociales de personas que tienen Covid-19 y son agredidos por sus vecinos, González de la Vega refirió que tienen cuatro casos.
“Hubo un caso muy sonado en un condominio y se atendió por medio de Conapred. Nosotros tenemos registrado sólo un caso y se le está dando seguimiento; sin embargo, también hay personas de origen o ascendencia oriental que han sido discriminadas y agredidas”, indicó.
Los ciudadanos que se sientan discriminados pueden interponer una queja a través del número telefónico de Locatel, 55 5658 1111, y si es un caso de emergencia por medio de WhatsApp al 55 4600 8233.