CDMX
.- Un video, supuestamente grabado por la joven que apaleó el auto de Viviana “G” , de 16 años de edad, fue difundido en redes sociales y muestra instantes previos a la agresión registrada en días pasados en la alcaldía Tlalpan .
“Nos quisimos arreglar bien, les tuvimos toda la paciencia del mundo, pero pues con gente lacra como ustedes […] No, a la nena, a la nena, que sus papás nunca se aparecieron por aquí. La niña viene en el teléfono; está, literal, en sus redes sociales checando, cuando provocó un accidente y le vale” , dijo la atacante nombrada en redes sociales como "Lady Piñata".
Tras decir estas palabras, Viviana “G” le respondió que tuviera cuidado con lo que decía: “Reina, ten cuidado con lo que dices, escucha lo que dices, neta” .
En el video, que fue obtenido de redes sociales por la familia de la víctima, se percibe a la menor en el interior de su auto, revisando su celular y con el vidrio de la ventana a la mitad.
“Eh [sic] recibido amenazas de muerte para mí y claramente también para la gente que más amo. Hago responsable a la chica que me agredió si es que me llaga a pasar algo, a mí o a mis familiares, ya que muchos de estos (los que escriben las amenazas) son 'amigos' y familia de esta ("Lady Piñata"). Estén atentos a lo que hago y digo”, publicó la menor a través de una historia en Instagram .
Foto: Captura de pantalla
Sobre este video, Viridiana “M” , madre de “Vivi”, sostuvo en breve entrevista con EL UNIVERSAL que en dicho material se percibe que "mi hija no estaba haciendo mas que esperar y (en) ese video […] se ve claramente”.
“El enojo de ellas fue que mi hija estaba esperando, les repito: la señora (de la camioneta Chevrolet) se quejaba de un dolor en el cuello, llegó una patrulla y se quejaba tanto que la patrulla les ofreció una ambulancia (y) la señora dijo que no”, puntualizó Viridiana “M” .
La mujer agregó que al momento de que "Vivi" fue captada en video por la agresora, la menor no podía hacer nada. “¿Mi hija qué podía hacer? No era ni doctor ni nada, la estaban provocando”, dijo, antes de recalcar que Viviana "G" cuenta con licencia para manejar.
Asimismo, la madre de la menor sostuvo que las autoridades no se habían puesto en contacto con ella. “Ponen bien bonito su mensaje que ya se abrió una carpeta de investigación […], pero yo no veo que hagan nada, ¿dónde está el apoyo?
“ A mí no me han llamado para nada, no me han intentado contactar […] para nada nos han intentado contactar absolutamente nadie de la policía, nadie”, sostuvo a este medio.
Al finalizar, Viridiana “M” hizo un llamado a las autoridades para que revisen las cámaras videovigilancia y que autoridades busquen al ajustador de la familia que agredió a su hija para que explique el monto requerido por los presuntos daños ocurridos en el choque.
“Me urge que las cámaras nos apoyen para que busquen al ajustador de GNP y que explique de dónde eran 6 mil pesos”, dijo.
etp