metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) descartó un tema de drogas y la injerencia del grupo delictivo de La Unión Tepito en el caso Norberto Ronquillo, por lo que fortalece el móvil de la presunta “deuda” del estudiante de Meoqui, Chihuahua, la cual no es con ninguno de los cuatro detenidos.

Aunque esta hipótesis, la cual fue a dado a conocer la semana pasada por las autoridades, no está comprobada por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), la PGJ también descarta que estos dichos sean para dispersar las investigaciones que siguen en curso.

En entrevista, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, así lo refirió, luego de ser consultada en este sentido. La titular de la dependencia sin querer proporcionar mayores datos de la presunta deuda, respondió: “No, no, no, no, no es con los delincuentes”.

Recordó que el caso se encuentra en proceso en tribunales, por lo que buscan que sea lo más limpio posible para que el juez de control califique de legal la detención y puedan ser vinculados por los hechos.

En cuanto al tema de La Unión Tepito, del cual se difundió pudieran tener algún tipo de injerencia por el presunto integrante Emanuel “P”, alias El Puebla o El Ovni, la procuradora capitalina negó que este grupo esté involucrado, por lo que comentó que “esas son cosas que se van a ir vinculando; por lo pronto, ya estamos concentrados en que el proceso sea limpio”.

El viernes, Norberto Ronquillo, padre de la víctima, comentó a EL UNIVERSAL sentirse sorprendido por el supuesto móvil de la deuda económica y por las versiones de la procuraduría capitalina al dar a conocer esta línea.

En tanto, reiteró que está conforme con las investigaciones, por lo que en próximas fechas tiene pensado arribar a la capital del país para obtener más datos sobre la detención de los presuntos responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses