phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX
.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México , José Ramón Amieva, designó a Luis Rosales Gamboa como mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras la renuncia de Hiram Almeida a la SSP, el jefe de Gobierno convocó una reunión urgente con mandos y jefes de sector de la Secretaría “a fin de generar un esquema de mayor coordinación y presencia a favor de la población”.
El Gobierno capitalino informó que este mando operativo estará en funciones “para el periodo que dure el relevo institucional en la dependencia”.
Antes, el jefe de Gobierno aseguró que la renuncia de Hiram Almeida responde a un relevo institucional y cierre de ciclo .
“Siempre voy a reiterar el agradecimiento y reconocimiento al maestro Hiram Almeida durante esta etapa que él vivió y desempeñó como secretario de Seguridad Púbica; lo dejo en dos alcances: relevo institucional, cierre de ciclo. Uno como servidor público cierra su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté”,
afirmó.
Cuestionado sobre si la renuncia se debió a diferencias con Almeida , el mandatario respondió: “no, la renuncia se debió a un relevo institucional y a un cierre de ciclo”.
Amieva dijo que en los próximos días estará enviando al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , la propuesta de quien será el nuevo secretario de Seguridad Pública , como lo estipula el Estatuto de Gobierno.
etp