CDMX
.- Las estrellas de la lucha libre, Carístico y Atlantis, además del pugilista Julio César Chávez, son algunos de los nuevos embajadores sociales y deportivos a favor de la seguridad y justicia en la Ciudad de México .
Estos personajes tendrán presencia en los Pilares para promover que los jóvenes se preparen deportivamente y así alejarlos de la violencia.
Esto, como parte de una iniciativa impulsada por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México , la fundación Alfredo Harp Helú y el gobierno capitalino.
“No se puede hablar de disminuir la delincuencia sino hablamos del rescate de los jóvenes... Para nosotros el tema principal de porqué acceden a conductas delictivas es, principalmente, porque no tienen oportunidad de otras cosas”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Tenemos ya casi mil 901 promotores deportivos…, cuya función es atender al menos a 600 personas al año. Con ellos vamos a tener un millón de niños y niñas con actividades deportivas ”, comentó la mandataria capitalina.
En el evento de presentación estuvieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el jefe de la Policía, Jesús Orta.
etp