Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
CDMX
.- Pese al conflicto sucedido durante el proceso de selección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) , este viernes el Consejo Universitario de la institución eligió al Galdino Morán López durante la segunda parte de la Quinta Sesión Extraordinaria de su Pleno , celebrada en el plantel Cuautepec, al norte de la capital del país.
Morán López fue electo con un quórum de cinco profesores, 16 estudiantes y tres representantes administrativos sin derecho a voto. Tras cinco rondas de votación en las que no alcanzó los votos mínimos necesarios, los resultados de la sexta votación, realizada con la tercera parte de los consejeros universitarios presentes, fueron 18 votos a favor y tres abstenciones.
Galdino Morán López
es doctor en Ciencias de la Educación por el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México , Plantel Cuernavaca (2013-2017). Cuenta con una maestría en Letras (Literatura Mexicana), por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (1990-1996); y tiene la licenciatura por el Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (1980-1990).
Desde el año 2005 a la fecha, es profesor e investigador de tiempo completo por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México .
En entrevista con EL UNIVERSAL , el nuevo rector informó que su plan de trabajo contempla cinco estrategias: institucionalización de la Universidad, consolidación de los programas académicos , consolidación de los proyectos de investigación, respeto a los Derechos Humanos y, finalmente, política institucional de la rectoría y las áreas académicas , académico administrativas y administrativas y financieras.
“Estos ejes rebasan la dimensión personal y convergen en la aspiración generalizada de establecer políticas y rutas de acción institucionales, donde todos los miembros de la comunidad asuman sus tareas en libertad con respeto de los derechos humanos , equidad de género e inclusión, y que las diferencias se diriman en el marco de nuestra normativa vigente y los valores éticos de la convivencia armónica entre universitarios”, dijo.
etp