CDMX
.- Ante la anulación de la elección para la alcaldía de Coyoacán , el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que no será él quien genere un vacío de poder .
“Vamos a estar pendientes, yo no quiero ni voy a generar, o voy a propiciar, que se genere un vacío de poder en la delegación ”, dijo.
Este fin de semana, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló dicha elección, en la que había resultado ganador Manuel Negrete , ex candidato de la coalición “Por la CDMX al Frente” (PRD-PAN-MC).
Los alcaldes asumen el poder el próximo 1 de octubre, por lo que de confirmarse la anulación de la elección , el jefe de Gobierno tendrá que enviar una terna al Congreso para que ocupe el cargo, en tanto se repone el proceso.
En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva dijo que de enviar una terna , los candidatos tendrán que ser personas “que tengan el arraigo y el conocimiento por parte de las personas que habitan la delegación, que tengan los valores necesarios para ese lapso hacerlo de manera eficiente y honesta pero, sobre todo, que estén conscientes que será un periodo muy breve en el que tendrán que estar ahí, y ese periodo breve tienen que hacer las cosas de manera impecable”.
Precisó que en caso de que se tenga que realizar una nueva elección, se darán garantías para que ésta se desarrolle de manera segura.
“Nuestra función es asegurar que se realicen los eventos de manera segura, ir acompañando a las candidatas o candidatos que disputarán esta alcaldía. Generar el tema de acompañamiento a las autoridades electorales tanto en la vigilancia de las campañas como en la organización y día de la elección”, agregó.
etp