El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , afirmó que la firma del pacto de civilidad para el actual proceso electoral es voluntaria y no se forzará a ningún partido político a suscribirlo.
Hasta el momento cinco de 10 partidos en la Ciudad de México expresaron su intención de acudir a la convocatoria, como informó EL UNIVERSAL en su edición impresa de hoy, y dos como el Partido del Trabajo y Humanista dijeron que no, mientras que Morena analiza suscribirlo pero pidió que primero haya justicia por los hechos violentos en uno de sus mítines en Coyoacán .
“La convocatoria es abierta, obviamente no podemos obligarlos a que vengan, pero con los partidos que estén aquí, estoy seguro de que se tendrá un avance sustancial, que se podrá tener una línea de acción importante”, comentó Mancera luego de dar un corte informativo de acciones sobre el 19-S.
“Quien quiera tomar su propia decisión está muy bien, así quedará la constancia de quienes no quieran participar, con las razones que esgriman”, agregó el mandatario local.
El Ejecutivo local reiteró que no permitirá que vuelvan a la capital hechos de violencia que se vivieron en otras épocas y recordó que la convocatoria a los líderes de los partidos es el lunes a las 12:00 horas en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
pmba