Pese a la solicitud de los alcaldes de la Ciudad de México de un incremento en el presupuesto para 2020 , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá aumento, salvo el que representa la inflación , pues el gobierno continuará con un programa de austeridad .

"Ya tuvimos reunión con los alcaldes, les presentamos su techo presupuestal, les explicamos que no vamos a incrementar mucho más el ingreso de lo que está planteado, porque esencialmente solo va a haber un incremento real de lo que represente la inflación, y en general todos los alcaldes con los que platicamos están de acuerdo con el presupuesto", dijo.

Expuso que el tema del fondo de las demarcaciones va a estar contemplado el próximo año, a partir de igualdad de condiciones, tal como lo establece la Constitución capitalina.

"Entonces, se va a presentar un presupuesto donde, de nuevo, esencialmente, hay un programa de austeridad que disminuye los recursos a los altos funcionarios, se acaba con la corrupción ; este año fueron 25 mil millones de pesos, y al menos es el mismo recurso que se destina tanto a problemas sociales relacionados, principalmente con educación, como infraestructura de la Ciudad", comentó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses