La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tolerará casos de corrupción en el Instituto de Vivienda de funcionarios que sigan solicitando dádivas a cambio de cualquier servicio, por lo que al tener conocimiento de este tipo de casos se le notificará a la Contraloría local para que realice las acciones correspondientes.

“Si hay cualquier denuncia de cualquier usuario, de inmediato se informa a la Contraloría General, no vamos a tolerar la corrupción; si hay todavía algún funcionario que esté solicitando alguna dádiva a cambio de un servicio del Invi o que hayan entrado a un esquema que tengan que ver con cambio de padrón, se van a tomar medidas”, comentó.

Dijo que ha habido una nueva orientación del Invi , donde se acabaron los beneficios de vivienda a aquellos que pertenecía a un partido político.

“Se acabó la obligatoriedad de pertenecer a un partido político para tener algún beneficio de vivienda y se está haciendo un cambio, trabajando con organizaciones para establecer un nuevo Instituto de Vivienda en la Ciudad de México ”, dijo.

Tras la detención de Fernando Javier “N” , exdirector ejecutivo de Asuntos Inmobiliarios del Invi durante la administración de Miguel Ángel Mancera , expuso que se trata de la misma carpeta de investigación donde está involucrado el extitular del Instituto, Raymundo Collins, por un desarrollo que se autorizó sin haber pasado por el consejo en la alcaldía Álvaro Obregón.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses