Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
CDMX
.- La Procuraduría General de Justicia continuará con las investigaciones por el caso Artz Pedregal , por tratarse de un homicidio doloso , aseguró la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos .
Explicó que en caso de encontrar que la doble ejecución de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay corresponde con móviles por delincuencia organizada , será remitido un desglose a la Fiscalía General de la República , cosa que hasta el momento no ha sucedido, pues las investigaciones radican en un delito del fuero común .
“Por el momento vamos a investigar el tema de homicidios , si hay alguna otra línea que lleve a delincuencia organizada, pues entrará la Fiscalía, le daremos desglose”, comentó.
Aunque dijo que hasta el momento “no parece” haber injerencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) , se mantiene la línea de investigación por delincuencia organizada .
Sin embargo, puso en juicio la presunta liga del homicidio con mafias israelíes , pues al ser consultada y entre risas, comentó:
“¿Fue lo que dijeron verdad? No, vamos a investigar el homicidio, ya estamos en coordinación con la Embajada , con sus responsables de seguridad, que en caso de Israel tiene su responsable en Colombia y estamos en contacto con ellos, cruzando información”, expresó al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Azcapotzalco .
EL UNIVERSAL
dio a conocer este día que los agentes de la Policía de Investigación tienen dos hipótesis: una es la lucha entre grupos criminales de Israel y la otra involucra al Cártel Jalisco Nueva Generación .
Dicha hipótesis surgió tras las declaraciones de Esperanza “N”, quien asesinó a Benjamín Yeshurun Sutchi y al escolta Alon Azulay .
En sus declaraciones ante el Ministerio Público , la mujer reveló que era gatillera y que por cada “jale” cobraba 5 mil pesos, agregó que desconocía a las víctimas y que la contrataron junto con otras tres personas más originarias del sur de la Ciudad . Los sicarios que participaron en la balacera del estacionamiento provienen de Jalisco .
vcr