david.fuentes@eluniversal.com.mx

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, dejó en claro que “ya no se permitirán más agresiones en contra de policías”, al explicar que el enfrentamiento ocurrido con vecinos de la comunidad de San Juanico se dio porque agredieron a los elementos al intentar liberar a un presunto delincuente.

Detalló también que los habitantes del lugar destrozaron dos patrullas y dejaron con lesiones de consecuencia a un mando policiaco, a quien le fracturaron la mandíbula, razón por la que se encuentra hospitalizado.

“Nosotros no podemos permitir más agresiones contra policías ni tampoco dejar escapar a los delincuentes. Esto es vandalismo y que me perdonen los vecinos, pero esto no lo puedo permitir, tengo elementos heridos, patrullas destrozadas, una motocicleta y otra patrulla incendiada y a un delincuente detenido”, expresó.

Dijo que se mantiene en comunicación constante con las autoridades del Estado de México, sobre todo en esa franja, donde reveló que los delincuentes roban en la Ciudad de México y se refugian en la entidad vecina.

Comentó que a pesar de que detuvieron a cuatro personas, al final liberaron a tres.

El secretario de Seguridad Pública informó que ordenó una investigación para determinar si hubo abuso de autoridad por parte los elementos y que sancionarán a quien se haya excedido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses