A más de 72 horas de que una menor de edad denunciaría haber sido violada por cuatro presuntos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dentro de una patrulla en la alcaldía Azcapotzalco , la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la procuraduría local, no ha solicitado la presentación de los implicados en el delito cometido la madrugada del 3 de agosto.
El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez , dijo que los presuntos implicados continúan bajo resguardo de la corporación, ya que aún no hay una imputación formal en contra de ellos.
Para que eso suceda, enfatizó al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Tláhuac, se deberán hacer todas las comprobaciones de los hechos a partir de la denuncia interpuesta por la menor acompañada de sus familiares.
En tanto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy comentó “la mamá nos ha pedido tiempo para que se calmen las cosas”.
De acuerdo con la indagatoria, la víctima, quien denunció el hecho a la PGJ acompañada con su mamá, detalló que tras salir de una fiesta a la cual asistió con sus amigos, los tripulantes de una presunta patrulla la subieron por la fuerza y se turnaron para abusar sexualmente de ella.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en las inmediaciones de la colonia Petrolera , de la alcaldía Azcapotzalco, cuando la menor caminaba a su casa luego de salir de una fiesta.
Ella refirió que se percató que la patrulla la “rondaba”, por lo que aceleró el paso, aún así la alcanzaron y le preguntaron por qué caminaba sola a altas horas de la noche, que ese lugar “era muy peligroso”.
lr.