Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
metropoli@eluniversal.com.mx
El próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que hasta la fecha el sistema de fotomultas ha sido gestionado sin transparencia; dudó que haya servido para reducir las muertes y lesiones por hechos de tránsito, porque los dispositivos que toman las imágenes no se colocaron en los lugares necesarios.
Al participar en el tercer congreso Core Foro Urbano, sostuvo que se va a cancelar el actual sistema de fotomultas, debido a que se basó en un esquema recaudatorio para una empresa.
Dijo que su equipo hizo un análisis del funcionamiento de las cámaras de fotomultas a partir de la información que había disponible y ésta es escasa, porque el gobierno actual no hizo públicos todos los datos que se generan.
“Lo que vimos es que las cámaras no estaban localizadas en los lugares de alta accidentalidad ni en lugares que uno pensaría que sean prioritarios para evitar accidentes, como las inmediaciones de escuelas”, detalló Lajous.
Añadió que las autoridades argumentan que se redujeron 18% las muertes por hechos de tránsito, pero consideró que no se conocen bases de datos disponibles y bien sistematizadas.
Dijo que se presentará en los próximos días un nuevo programa de seguridad vial, que entre sus mecanismos contemplaría un esquema de puntos que al acumularse traen sanciones, incluso perder la licencia de conducir.