Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
La Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ) capitalina no tiene reporte de que un elemento de la dependencia haya agredido al alcalde de Valle de Chalco , Ramón Montalvo , durante su presencia en una agencia del Ministerio Público la madrugada del 30 de diciembre.
Este lunes, Montalvo aseguró en conferencia de prensa que mientras se encontraba en el Ministerio Público por la aprehensión de su hijo, relacionado con un homicidio ocurrido en Tláhuac , fue cacheteado por un elemento de la policía capitalina, además de que otros policías del Estado de México también fueron agredidos.
Sin embargo, el subsecretario de información e inteligencia Policial de la SSP , José Gil, aseguró que la dependencia no tiene pruebas de aquellos hechos.
"Hasta el momento no tenemos alguna queja oficialmente presentada ante las instancias como Ministerio Público o Asuntos Internos", afirmó.
Respecto al uso de la fuerza en contra de los policías del Estado de México durante la detención del hijo de Montalvo, Gil dijo que "me parece que si llegan personas armadas a una agencia del Ministerio Público, los elementos lo que hicieron fueron usar la fuerza necesaria para salvaguardar su integridad y para evitar el uso de estas armas en contra de cualquier persona. Fue en ese sentido que se sometió a estas personas".
Además, solicitó a cualquiera que haya sido afectado por algún elemento de la policía capitalina se dirija a realizar una denuncia pertinente.
El pasado 04 de enero el hijo del alcalde y otros dos jóvenes fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por su presunta participación en el asesinato de un hombre y la agresión a otros siete en las inmediaciones de la calle Mar de Lluvias.
pmba