Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
"No hay razón para bloquear vialidades si hay una mesa de trabajo abierta", afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que ayer damnificados del 19S bloquearan la circulación del Eje Central para exigir transparencia de los recursos de la reconstrucción .
La mandataria local explicó que la problemática viene a raíz de la entrega directa de recursos a administradores de edificios en el gobierno anterior.
Dijo que en algunos casos no hay comunicación entre los administradores y habitantes, quienes exigen la transparencia del presupuesto para la rehabilitación o reconstrucción de edificios.
"Pidieron una reunión con las empresas, que tienen relación directa con los administradores.
"Ellos dicen que hay mal uso de recursos y nosotros tenemos que revisarlo. Querían reunión con los empresarios y por transparencia nosotros dijimos que sí. Pero una de las empresas se negó a venir, aunque tienen la obligación de venir", sostuvo Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con la Comisión de la Reconstrucción , hay 67 contratos de rehabilitación de edificios que fueron heredados del gobierno anterior, en los cuales, el recurso fue entregado a los administradores.
"Desde mi muy particular punto de vista, si hay una mesa de trabajo donde se está explicando lo que pasó, se están tomando acuerdos, pues no tendrían porqué haberse ido a tomar una calle.
"No veo esa necesidad si hay una mesa de trabajo abierta, pero se va a atender el tema de la transparencia", dijo Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, prometió que se hará una revisión exhaustiva de todos los recursos que entregaron en la administración pasada.
"Es un llamado a que también asistan a las reuniones de los propios vecinos junto con sus administradores. De todas formas nosotros los vamos a seguir atendiendo", dijo.
etp