La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , dijo que la administración local no tiene ningún problema en que la Mesa Directiva, así como la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, quede en manos de la oposición en el siguiente periodo de sesiones.

“No, ninguno, así está establecido en la Constitución (capitalina) hay cambio en la Mesa Directiva cada año y también en la coordinación de la Jucopo y así como está establecido en la Constitución debe ir cambiando de partido político.

“Y nosotros no tenemos ningún problema, siempre hemos respetado la participación política de la oposición y respetando lo que establece la constitución de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum.

Sobre el diputado local José Valentín Maldonado Salgado , que renunció al PRD para convertirse en independiente y apoyar la agenda de la 4T en la capital,

Sheinbaum dijo que son decisiones que toma cada diputado, pero resaltó que Morena debe mantener su “respetabilidad”.

“Las decisiones de cada diputado son evidentemente respetadas”, dijo.

También lee:

En video conferencia de prensa, señaló que no sabe qué diputados de Morena negociaron con el legislador Maldonado Salgado para que el PRD no tuviera ningún puesto en la Jucopo. “No tengo ningún conocimiento que haya habido ninguna negociación de por medio”, expresó.

En el caso de diversas iniciativas que han presentado legisladores de Morena que pretenden ser dominantes, como el uso obligatorio de cubrebocas, Sheinbaum Pardo aclaró que no pretenden ser autoritaria la fracción parlamentaria por lo que recordó que el partido seguirá luchando desde el lugar donde se encuentre, en su caso desde la Jefatura de Gobierno.

“De ninguna manera vamos a sancionar, ni la libertad de expresión ni de manifestación de la Ciudad de México, nosotros creemos en los derechos humanos no solo por que lo mandata la Constitución sino por convicción.

“Cada quien tiene la posibilidad de presentar una iniciativa, pero hay que recordar que venimos de un movimiento libertario y movimiento social que siempre busco es defender los derechos humanos y sociales”, refirió.

Retoman reconocimientos a policías

Asimismo, adelantó que los reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se retomarán, ya que la emergencia sanitaria por el coronavirus los detuvo.

EL UNIVERSAL publicó este viernes la historia de Mario Quintana Guerrero, policía de Investigación que murió de Covid-19 y a sus 50 años de edad ayudó a la captura de José Armando Briseño de los Santos "El Vaca" , que participó en el atentado contra el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.

Sheinbam dijo al respecto que se apoyará a todos los policías, así como a los servidores públicos que han fallecido por coronavirus; señaló que al resto de las personas se les otorga la “Beca Leona Vicario” para sus hijos.

También lee:

“Hemos tenido suspendidas las actividades de reconocimiento a las y los policías durante la pandemia y las vamos a retomar ya, con sana distancia, vamos a

retomarlas.

“Por supuesto que a todas las familias de personas que hayan fallecido, como trabajadores de cualquier espacio, de trabajadores y trabajadoras del Gobierno, se les está apoyando, a otras personas que no son trabajadores de la Ciudad esta la Beca Leona Vicario”, indicó.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses