La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano , consideró que no hay un crecimiento diario de casos de sarampión, sino que estos casos son el acumulado que tenían en investigación.
En ese sentido, explicó que el aumento de casos se debe a que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) hizo corte de caja entre estos días.
“Los casos están en estudio y se envía la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, incluso algunos (de los pacientes) ya están curados y están esperando el reporte final del ( INDRE) . Al final se acomulan todos los casos positivos de la última semana por eso aparece que se incrementaron pero en realidad estamos bloqueando la dispersión del sarampión con los cercos sanitarios y vacunación buscando casa por casa a las personas”.
Lea también: Suman 46 casos de sarampión en la Ciudad de México
Oliva López Arellano dijo que hay cinco personas, de los cuales tres están en el Estado de México , que tienen síntomas de la enfermedad, y que hay en 47 personas con sarampión que aparecen en el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
cev