metropoli@eluniversal.com.mx
En una ceremonia oficial para entregar apoyos del bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero, el presidente Andrés Manuel López Obrador organizó una porra en respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de quien dijo, “es maltratada mucho por unos grandulones abusivos”.
Al finalizar su discurso luego de que en redes sociales surgió el hashtag #RenunciaClaudia y las críticas por el caso del asesinato y secuestro del estudiante universitario Norberto Ronquillo, el presidente levantó a Sheinbaum y a su vez gritó: “¡No estás sola!, ¡no estás sola!”.
“Me siento muy tranquilo en la Ciudad porque tenemos una extraordinaria jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. No está sola, no está sola, no está sola”, arengó. El mandatario federal señaló que maltratan mucho a la jefa de Gobierno, pero tiene el apoyo del Presidente de la República y el pueblo de la Ciudad de México.
“La maltratan mucho unos grandulones, abusivos, ventajosos, pero no está sola, tiene el apoyo del Presidente de la República y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México”, expresó el exjefe de Gobierno, quien también anunció el programa para que padres de familia administren los recursos para el mantenimiento de las escuelas.
Antes, Sheinbaum sostuvo que “no se va a rajar” y su gobierno no se va a dejar vencer por la delincuencia.
La mandataria capitalina, en la explanada de la demarcación, aseguró que “me reuní con familiares de víctimas del delito y me pidieron que no me rinda frente a la delincuencia”, reveló. Dijo que es exigente con los integrantes de su gabinete y funcionarios de gobierno, y refirió que se trabaja para mejorar los niveles de seguridad en la Ciudad.
Reiteró que llegarán más patrullas y se capacitarán a los mandos policíacos. “El nivel de corrupción y colusión en las instituciones locales y el abandono estaba mucho peor de lo que nos imaginábamos.
“Soy exigente con el equipo, con los servidores [públicos], porque por encima de todo, está el pueblo y no les vamos a fallar. Fue difícil llegar a la Cuarta Transformación y hoy la estamos viviendo, y les digo: Aquí no se raja nadie. Nuestro compromiso es entregar una Ciudad segura y con esperanza y se nos va la vida en eso”, exclamó Sheinbaum.
Evento en calma. Durante las horas previas al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero lucieron en calma y fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los llamados “servidores de la nación” recibían a los beneficiarios que poco a poco fueron arribando, algunos de ellos bajaron de camiones de la misma alcaldía. No eran acarreados, aunque algunas personas explicaron que fueron convocados por los líderes de las colonias.
“Fue voluntario, si querías, venías”, dijo un hombre, quien prefirió no dar su nombre, pero que provenía de la colonia Zona Escolar.
Cerca de las 14:00 horas los huecos entre los asientos aún eran notorios; sin embargo, pocos minutos bastaron para que, en autobuses proporcionados por la misma alcaldía, llegaran personas de la tercera edad y jóvenes, quienes al bajar se colocaban sus stickers con el nombre del programa al que pertenecían.