metropoli@eluniversal.com

Norelia Hernández, madre del estudiante Norberto Ronquillo, se deslindó de cualquier declaración, información y actuación legal por parte del padre del estudiante asesinado el pasado 4 de junio.

Frente al búnker de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Norelia Hernández dijo que si bien el deceso de su hijo propició un acercamiento entre ellos en los actos fúnebres por parte de Norberto Ronquillo padre, “debido a la necesidad, a la gravedad del asunto, es necesario precisar que en la forma de ser, pensar y actuar, somos diferentes”.

El mensaje no se avocó a ningún avance en las investigaciones por el caso, ni con referencia hacia el proceso que se sigue en contra de tres personas vinculadas por el homicidio, sino a otras causas.

“Es prioritario establecer líneas de tiempo y en ese sentido dejar en claro que el matrimonio entre su servidora y el señor Norberto Ronquillo Hernández concluyó hace 10 años”, dijo ante medios.

Norelia Hernández estuvo acompañada por su representante legal, Perla Yadira Escalante, quien terminó de leer el comunicado a medios, en donde refirió que han determinado “mantenerse al margen de cualquier revelación sobre las indagatorias” en el caso del estudiante universitario, porque “ello entorpece y contamina la investigación”.

“Como en realidad se trata de un asunto que amerita una adecuada impartición y procuración de justicia, la representante legal a mi cargo y la familia Hernández Ruvalcaba seguirá por la ruta del respeto absoluto a las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de la fiscalía, de la Policía de Investigación y del órgano jurisdiccional”, dijo Yadira Escalante.

Precisó que en lo que continúa el proceso penal, en específico en las audiencias de imputación, estarán a cargo del padre del estudiante y su asesor jurídico, Jorge Cuadra Cruz, así como lo concerniente a fortalecer la investigación complementaria.

Durante la última audiencia sostenida en contra de dos de los imputados, Óscar Muñoz González y José Emanuel Puebla León, alias El Ovni o El Puebla, aseguraron ante el juez que lleva el caso que temen por sus vidas, pues en el Reclusorio Norte les advirtieron que “no se la van a acabar”, puesto que el crimen que cometieron.

Las investigaciones aún continúan en torno a una mujer, a quien identifican como Yuri, compañera de Norberto Ronquillo durante unos meses en la universidad, quien se presume fue la autora intelectual del secuestro, pues así lo han manifestado los mismos imputados, quienes fueron contratados por la joven.

La joven conocía a los secuestradores y les dijo que podían pedir entre 5 y 6 millones de pesos por el rescate y que ella sólo ocuparía 700 mil pesos, ofreciéndole a los delincuentes el resto del efectivo; sin embargo, asesinaron a Norberto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses