"Momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima" en el caso de presunta violación de una menor, aseguró el vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario insistió en que "llaman a la familia y a ella misma a aportar más datos".
El caso se ha tornado polémico, pues la adolescente asegura que cuatro policías abusaron de ella en una patrulla, cuando regresaba a su casa después de una fiesta en la madrugada. Sin embargo, los policías rechazan esa versión.
Las autoridades capitalinas aseguran que la víctima y su familia no ratificaron la denuncia, pues aseguran que han recibido amenazas de los policías, lo cual también señalan vecinos.
Según los vecinos, los policías pasaron a recoger los videos de las casa y negocios ubicados en la calle de Nopatitla.
Sin embargo, organizaciones de los derechos de las mujeres y la propia víctima han señalado que hay filtraciones del caso, por parte de la Procuraduría capitalina.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, separó del cargo a seis policías por el hecho, incluso a quienes recibieron la llamada del 911 ese día.
Mañana, habrá una manifestación feminista por el caso.
Cg