Luego de tres semanas de haber iniciado el programa de reemplacamiento en el Estado de México , hay 40 mil trámites detenidos de vehículos que tienen algunas irregularidades y que fueron detectados por el área especializada de la Secretaría de Finanzas al momento de registrarse, informó el subsecretario de Ingresos, Jorge Arturo Lozano.
En entrevista tras reunirse con diputados de la Legislatura mexiquense, rechazó que vayan a ampliar el plazo para brindar beneficios del 100% en el trámite a los contribuyentes cumplidos, que concluye en agosto.
Sin embargo, habrá una segunda reunión en un mes con los legisladores locales para realizar otro análisis sobre el avance en el programa y valorarán si es necesario extender el tiempo.
Pues recordó, que para septiembre y octubre recibirán el 75% de descuento, para noviembre y diciembre será del 50%.
“El tema es que encontramos que hay placas a las que no podía tener acceso el ciudadano y entonces hacemos la revisión. Esta mañana vamos a ratificar una denuncia a las 11:30 ante la Fiscalía (de Justicia del Estado de México), ya habíamos presentado varías más ante la Contraloria”, apuntó.
Insistió en que tras tres semanas de poner en marcha el programa que deben cumplir los contribuyentes con placas del 2013 y años anteriores, hay más de 510 mil trámites de los que 173 fueron concretados.
Reconoció también que en este lapso, sí detectaron casos que generan dudas sobre la legalidad de la tenencia del automóvil, pues los documentos llegan a un área especializada donde se analizan los documentos.
El funcionario de la Secretaría de Finanzas admitió que durante el arranque de dicha estrategia, hubo varias intermitencias en el servicio, pero actualmente hay 15 mil citas diarias agendadas previamente que se atienden en los 36 Centros de Servicios Administrativos.