La Universidad Intercontinental lamentó el secuestro y fallecimiento de Hugo Leonardo Avendaño , quien cursaba un posgrado en la institución.
A través de un comunicado, la UIC condenó el hecho bajo el hashtag #JusticiaParaLeo y #niunestudiantemas
La institución exigió a las autoridades actúen en consecuencia para i nvestigar y castigar a los responsables del hecho , y que se tomen medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan.
El hecho ocurre esta misma semana de la tragedia de Norberto Ronquillo , el modus operandi fue muy similar: lo “levantaron” y, aparentemente, en las siguientes 48 horas sus captores lo asesinaron.
Cabe señalar que los familiares de Leonardo denunciaron la desaparición ante la Fiscalía Antisecuestros (FAS).
En día pasados, EL UNIVERSAL dio a conocer que desde 2015, una banda de secuestradores identificada por las autoridades locales como Las Pelonas , opera en las alcaldías del sur de la Ciudad de acuerdo con la procuraduría local.
Sus víctimas son estudiantes preparatorianos y universitarios de escuelas privadas en Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco. Para regresar a sus víctimas con vida piden sumas de entre 4 y 5 millones de pesos; aun así, asesinan a los plagiados durante las primeras 48 horas luego de su rapto.
El modus operandi es muy similar al caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo . Con base en la carpeta de investigación FCIH/UI-1C/D/00100/06-2019, esta es una de las líneas de investigación, pero hasta el momento, la procuraduría local no ha podido hallar rastros sólidos en este secuestro
lr.