La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos , negó que el asesinato del joven Leonardo Avendaño haya sido por motivos pasionales, y afirmó que en el caso se cuenta con varias líneas de investigación.
Entrevistada en el marco de la implementación de cámaras en comercios en el Centro Histórico , añadió que con base en el protocolo de necropsia todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote señalado como presunto homicida o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado.
Ello, debido a que el protocolo de necropsia ofrece un intervalo de horas, “pudo haber sido en cualquiera de los dos lados", comentó la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México e indicó que aún f altan más imágenes para consolidar el caso.
Sin querer reconocer la existencia de más cómplices, Godoy Ramos dijo que “hay muchos indicios que estamos trabajando y que pusimos a disposición de un juez de control”.
En cuanto a la existencia de un segundo conductor que pudo haber participado en el caso de Avendaño dijo: “estamos buscando, estamos viendo (...) puede suponerse (la existencia de un cómplice) pero hasta que estemos seguros les decimos”.
La procuradora capitalina abundó que en cuanto a la pertenencia del automóvil captado “todavía lo tengo que guardar en sigilo”.