El museo Dolores Olmedo inauguró la ofrenda de Día de Muertos , que este año hace un homenaje a la Ciudad de México , misma donde se pueden ver algunos de los lugares más emblemáticos de la capital del país .
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó el recorrido inaugural por la sala donde se instalaron representaciones de la Catedral Metropolitana , de la estación Bellas Artes del Metro , de la Torre Latinoamericana , la Basílica de Guadalupe , El Caballito , las obras del Túnel Emisor Oriente , las del Segundo Piso, entre otras.
"Esta muy bonito, invito a que lo vengan a ver, normalmente las ofrendas de Día de Muertos son a personas, pero en este caso es una ofrenda a la Ciudad de México ; cómo ha ido creciendo con el tiempo y sus principales obras de ingeniería, la verdad (es) muy emotiva", comentó la mandataria local.
Adriana Jaramillo, representante del recinto museográfico, comentó que esta ofrenda se hizo en homenaje a la Ciudad por que el Dolores Olmedo cumple 25 años de estar dentro de Xochimilco y de formar parte de la capital, por lo que se quiso hacer un homenaje a la gente que construyó estos espacios.
etp