Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Los murales de Diego Rivera ubicados al interior de la SEP y el Castillo de Chapultepec, fueron los sitios más visitados en el último mes en la Ciudad de México.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, Coyoacán se ubicó en el tercer sitio, seguido del Palacio Postal y la Cineteca Nacional, estos últimos dos aparecen por primera vez en el ranking.
Sin embargo, la dependencia ha ubicado al parque de diversiones Six Flags como el principal atractivo de la Ciudad, debido al número de personas que llegan hasta la capital del país sólo para acudir a este sitio, y por la cantidad de búsquedas que genera a través de Google.
Basado en las tendencias de búsqueda de Google y de la SecturCDMX, este sitio se ha ubicado por arriba de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología y la Basílica de Guadalupe, incluso por arriba de las Pirámides de Teotihuacán.
Por lo que refiere a los museos, en primer lugar se ubica el Templo Mayor, Frida Kahlo, de Antropología, Bellas Artes y Soumaya.
Si de zonas turísticas se trata, el Centro Histórico pasó del segundo al primer lugar, mientras que Polanco descendió del primero al segundo sitio; Coyoacán, la Condesa y San Ángel se mantuvieron.
El secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, señaló que si bien la Ciudad de México cuenta con mil 200 atracciones, aun se tiene pendiente generar productos turísticos como Turibús que atraigan a los visitantes, a lo cual se suma la falta de oferta hotelera.
La semana pasada EL UNIVERSAL informó que actualmente la Ciudad cuenta con 56 mil 700 habitaciones disponibles en hoteles de cadenas internacionales, independientes y moteles.
Ante el despunte en el sector turístico en la Ciudad es necesario incrementar la oferta de hospedaje, nicho en el cual la plataforma Airbnb ha cobrado auge y ganado espacios importantes. A través de esta plataforma se ofrecen alrededor de 3 mil opciones de hospedaje, con precios que van desde los 100 hasta 80 mil pesos por noche.
Esta opción de alojamiento compartido se ubica principalmente en el corredor Roma-Condesa, Polanco y el Centro Histórico.
Durante el 2017, la Ciudad de México fue visitada por 30 millones de turistas nacionales e internacionales, lo que representa la cifra más alta que ha registrado en los últimos años.
Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), los visitantes dejaron una derrama económica de 170 mil millones de pesos.