Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
metropoli@eluniversal.com.mx
Un edificio de nueve pisos en remodelación en la calle Avena, colonia Granjas, alcaldía Iztacalco, se hundió 60 centímetros mientras 40 obreros dormían en su interior.
Luego de que las zonas aledañas se desalojaran y se realizara una revisión, la alcaldía informó que el inmueble, que fue ocupado anteriormente por la Secretaría de Hacienda, no contaba con los permisos correspondientes para las obras por lo que sería multado. La alcaldía “no fue informada de los trabajos de remodelación por parte de los responsables del edificio de Avena 630, por lo que se harán acreedores a una multa significativa”, informó en comunicado.
La madrugada de este jueves, el inmueble de nueve pisos se hundió alrededor de 60 centímetros. De acuerdo con los obreros que se encontraban en el lugar, al momento del hundimiento se escuchó un zumbido por lo que decidieron alejarse del lugar.
El asentamiento ocurrió durante la madrugada, uno de los trabajadores contó que “fue como a las tres de la mañana. Estábamos descansando. Nada más empezó un zumbido y se bajó tantito… luego salimos, llegaron los policías, acordonaron y dijeron que ya no podíamos entrar”.
El empleado detalló que comenzaron los trabajos de remodelación en este inmueble desde hace tres meses aproximadamente y que se estimaba que duraran 15 meses.
Después de que el edificio fue resguardado, personal de Protección Civil de la alcaldía determinó evacuar a 60 personas, entre habitantes y comerciantes de edificios aledaños.
“El edificio está vacío, tiene letreros de Renta, los trabajadores removían lodo porque según lo querían nivelar… Los dueños vinieron en la madrugada y se quedó que se haría una evaluación estructural”, dijo uno de los especialistas.
A pesar de que la zona fue resguardada, de calles aledañas se notan un par de grietas en la banqueta y a un costado de aquél edificio con fachada gris y letreros de “Se Renta”.