Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Siete de las 11 mujeres que conforman el Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México apoyaron el paro nacional de mujeres.
El Gabinete capitalino está integrado por 19 personas, 8 son hombres.
De acuerdo con información de cada área, quienes apoyaron el movimiento fueron: la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar ; la titular de Educación, Ciencia y Tecnológia, Rosaura Ruiz Gutiérrez ; la de Inclusión y Bienestar, Almudena Ocejo Rojo ; la secretaria de las Mujeres, Ingrid Aurora Gómez.
También la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García y la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indigenas Residentes, Larisa Ortiz Quintero así como la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez.
Por otra parte quien no ha confirmado su participación o apoyo a este paro es la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez ; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada ; de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas y la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
En días pasados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , confirmó que estaría en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento al pendiente del tema, pero sin actividades públicas.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la oficinas del primer edificio del Gobierno de la Ciudad de México, localizado en el Centro Histórico, se pudo observar que no hay mujeres laborando.
En el acceso al edificio de Plaza de la Constitución 1, se encuentra resguardado por hombres, sin embargo en un día normal se pueden observar a mujeres en la recepción y de seguridad.
Asimismo, no hay personal de limpieza ni personal en el comedor que está dentro del edificio. Las oficinas y recepciones de la Secretaría de Medios Ambiente, secretaría de Gobierno, secretaría de Inclusión y Bienestar están sin trabajadoras, pero si hay presencia de recepcionistas.