david.fuentes@eluniversal.com.mx
El modus operandi de una de las bandas que se dedican al robo de cuentahabientes fue descubierto por una mujer. La víctima denunció que una de las personas que le arrebataron 119 mil pesos que recién acababa de retirar de la sucursal Banorte ubicada dentro de Plaza Inn, es un empleado del banco.
La mujer detalló a las autoridades que el sujeto observó cuando le entregaron el dinero, e incluso se encargó de sacarle copias a un cheque.
Liliana “N” detalló que al salir de la sucursal con su hija caminaba sobre la calle Vito Alessio Robles y Tecoyotitla de la colonia Chimalistac, cuando fue interceptada por una persona que le arrebató el bolso donde tenía el dinero.
El hombre corrió varios metros de la calle Vito Alessio hasta llegar a una motocicleta donde ya lo esperaba un cómplice para huir.
En su declaración la afectada dijo que esa persona estaba despachando en el escritorio 3 junto a la copiadora del banco donde ella retiró el dinero. Con esta información, agentes de investigación acudieron a la sucursal para llevarse al Ministerio Público al imputado para deslindar responsabilidades.
Ahora se revisan las cámaras de seguridad para corroborar que el empleado de la institución crediticia participó en el atraco.