CDMX

.- Una mujer, de aproximadamente 40 años, arrolló a una presunta estudiante de la Universidad La Salle el pasado martes 14 de mayo por la tarde. De acuerdo con alumnos testigos, la mujer se echó de reversa y golpeó a la joven, quien le reclamó por lo sucedido.

Francisco “N”

, uno de los estudiantes, quien solicitó no revelar su identidad real por cuestiones de seguridad, señaló a EL UNIVERSAL que estaba caminando con su novia cerca de la biblioteca de dicha institución cuando pasó el incidente.

Señaló que tras el golpe, la alumna arrollada se acercó a la ventanilla del conductor para reclamarle a la mujer y que ambas comenzaron a discutir; sin embargo, la conductora intentó huir y terminó arrastrando a la estudiante, quien se le aferró a la puerta por más de cinco metros.

Los estudiantes se percataron de lo sucedido y rodearon el auto de la implicada, quien se encontraba en la calle de Francisco Murguía, en la colonia Condesa .

La mujer intentó seguir su marcha, pero los estudiantes la canalizaron para que se estacionara en la calle mientras llegaban las autoridades. “La fuimos como guiando para que se estacionara en la zona de la biblioteca. Entonces, parece que se va a estacionar y... se mete al estacionamiento (de la universidad)”, señaló Francisco.

El joven, quien dijo cursar la carrera de Ingeniería, señaló que el personal de seguridad de La Salle sostuvo que la conductora era “de ahí” y que ellos se harían cargo de ella. “Ya déjenla, ella es de aquí. Nosotros nos hacemos cargo”, dijeron, sin especificar las tareas de la implicada en la institución.

Mientras tanto, la joven arrollada se sentó a esperar a que llegara una ambulancia, ya que resultó lesionada de los brazos tras el accidente.

Mujer intenta salir del estacionamiento

Tras esto, la conductora implicada en el incidente trató de huir del estacionamiento de la institución mientras grababa; sin embargo, los alumnos se percataron de ello y trataron de impedirle el paso cuando ésta se encontraba en el punto más alto de la rampa de salida.

El hecho quedó captado en un video que fue difundido en redes sociales, en este se percibe el momento en que un hombre, que llevaba una mochila a la espalda, se trepó al cofre del auto referido y dio de golpes a la unidad.

“¡Apágalo, apágalo!”,

exigió el joven antes de que otros transeúntes también rodearan el auto de la mujer quien, como respuesta, solamente dejó que el auto se deslizara por la rampa de acceso, arrollando un escritorio que estaba colocado al inicio de ésta. Pese a esto, la implicada nunca dejó de grabar con su celular.

Una vez que el auto volvió a quedar dentro del recinto, personas siguieron golpeando la unidad involucrada. Fue en ese momento cuando los estudiantes decidieron cerrar las puertas del estacionamiento .

De acuerdo con Francisco , tras cerrar las puertas del lugar, los alumnos fueron desalojados y la conductora se quedó sola con los guardias de la universidad. Hora y media más tarde, una patrulla vino por ella y se la llevó.

El estudiante de Ingeniería señaló que quedó con un esguince en el dedo medio de la mano por golpear el auto de la mujer, el cual quedó abollado y con una antena desprendida; reconoció que actuó mal, pero dijo que era necesario evitar la fuga de la agresora y que no era su intención agredirla.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses