david.fuentes@eluniversal.com.mx
En hechos diferentes, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro las estaciones de la Línea 2. El primero fue encontrado en los pasillos de la estación Tasqueña y el segundo en Portales, en ambos casos llamó la atención la indiferencia de los usuarios, debido a que los cadáveres fueron reportados varias horas después de perder la vida.
Incluso, en algún momento llegó a estorbar el paso y unos usuarios lo colocaron en una esquina para tener paso libre. Junto al occiso estaba una maleta y según la etiqueta de viaje, procedente de Acapulco, en este caso los paramédicos determinaron que la causa de muerte fue un paro cardiaco fulminante que lo dejó sin vida en medio de los pasillos, ante la indiferencia de los usuarios.
Una usuaria fue quien reportó a policías encargados de la vigilancia de la estación que junto al cuerpo había un charco de sangre, cuando se acercaron e intentaron reanimarlo ya era demasiado tarde, el hombre tenía varias horas sin vida. Hasta el momento se desconoce quien agredió a Filemón, por lo que Procuraduría ya investiga el caso.