metropoli@eluniversal.com.mx
Natalia de 8 años y su madre Susana, de 35, fallecieron tras el derrumbe de una vivienda con más de 100 años ubicada en la colonia 8 de agosto, alcaldía de Benito Juárez.
El inmueble, que ya había sido catalogado como inhabitable y con riesgo de derrumbe, colapsó por las lluvias que se presentaron durante la noche del miércoles y madrugada de ayer.
A pesar de que en múltiples ocasiones, de acuerdo con la alcaldía, se les notificó a los habitantes de dicho inmueble el peligro del predio, los vecinos se ampararon y se negaron a desalojarlo.
En las primeras horas de ayer, bomberos, paramédicos y policías se aproximaron a la avenida Revolución número 351. Un vecino de 40 años les dijo a los cuerpos de emergencia que tras el incidente las dos víctimas quedaron atrapadas. Hasta las 5:30 horas los rescatistas lograron sacar de los escombros a Natalia y después a Susana. Ambos cadáveres fueron trasladados a un anfiteatro.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó apoyar a los familiares con la totalidad de los gastos funerarios de las víctimas, mientras que al resto de las personas se les hizo un llamado para refugiarse en un albergue.